Scroll Top

Arte Urbano y Público

El grupo se forma por primera vez en febrero de 2015 con objetivos a cumplir en plazos bianuales, finalizados los cuales se aceptan nuevos miembros. En él se integran profesionales de diferentes especialidades; fundamentalmente Historiadores del Arte y Conservadores-Restauradores.
La actividad está organizada en dos direcciones: una hacia dentro, de investigación y debate; y otra hacia fuera, de encuentro con artistas y público.

Entre 2015 y 2016 vieron la luz sesenta artículos, que contribuyeron a la difusión del trabajo en equipo y el monográfico anexo al n.º 10 de la revista GE-conservation, en la que se publicó la primera propuesta de código deontológico, para regular las intervenciones de conservación de Arte Urbano sin pervertir su particular naturaleza.

En la nueva etapa, 2017- 2018, en la que nos encontramos, se han aceptado colaboradores internacionales y profesionales cercanos al Arte Urbano. Los miembros se centran ahora en la difusión internacional de sus propuestas y la investigación de materiales.
Se aceptaran nuevos miembros a partir de octubre de 2018.

El grupo de Arte Urbano y Público ha colaborado con el Observatorio de Arte Urbano en la publicación de artículos en los números monográficos 1, 2 y 3 de la revista digital especializada Mural Street Art Conservation

CONTACTO

Imagen2_2
Laura Luque
co-coordinadora del Grupo Arte Urbano

ÚLTIMAS NOTICIAS